miércoles, 16 de febrero de 2011

ECCA. CUMPLEAÑOS CON PRIMERA PIEDRA DE FUTURO

"La necesidad de estar preparado es cada vez mayor, para optar a oportunidades de trabajo y ser competitivos, y Radio ECCA es un vehículo muy potente para que cualquier persona se incorpore al mundo del conocimiento, del trabajo y del bienestar”. Con estas palabras el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, intervenía en el acto oficial de la colocación de la Primera Piedra de la nueva sede de Radio ECCA en Tenerife.

El local, situado en una zona estratégica de la ciudad, junto al estadio Heliodoro Rodríguez López, tiene 800 m2, donde se está trabajando en unas modernas instalaciones, acordes con el servicio que se presta a la ciudadanía. Para la directora de Radio ECCA, María del Carmen Palmés Pérez, “el mejor regalo en el 46 Aniversario de la Institución es poder contar, a partir de septiembre, con unas instalaciones con las que mejorar la atención al alumnado”.

El alumnado que atiende Radio ECCA en la isla de Tenerife está actualmente en una media anual de 20.000 personas que se inscriben en sus diferentes proyectos educativos, y que son atendidos por una plantilla de 50 profesionales que trabajan en la institución educativa en la Isla.
La nueva sede de Radio ECCA en la capital tinerfeña contará con una amplia zona de oficinas, aula cultural multiusos con tabiques móviles, locutorios equipados con moderna tecnología digital y almacén para materiales didácticos.

El plazo de entrega de la obra finalizada está fijado para el 1 de septiembre y el presupuesto asciende a 1.000.000 de euros. Diez empresas canarias trabajan actualmente en la ejecución del proyecto con unas 100 personas empleadas en la realización de la obra. El 46 Aniversario de Radio ECCA coincide con la puesta en marcha del nuevo Plan Estratégico Institucional (PEI) 2011-2015, que marcará la línea de trabajo de la Emisora este próximo lustro. Con este nuevo Plan Estratégico, Radio ECCA pretende dar respuesta al aumento de las necesidades de formación y cualificación profesional de la población que exige la coyuntura actual, con un crecimiento del número de personas que vuelven a la formación reglada al perder su puesto de trabajo, y a los cambios demográficos.

El Sistema ECCA de enseñanza, pionero en España, ha ido sembrando su impronta por más de una veintena de países en estos 46 años. La magnitud de esta labor viene avalada por los datos que se han podido registrar: más de 2,5 millones de personas se han beneficiado de su labor formativa sólo en Canarias, la Península y África, sin cuantificar Latinoamérica. Son personas adultas, que han visto en Radio ECCA la oportunidad de alcanzar mayores niveles de formación y, como consecuencia, de libertad personal.

No hay comentarios: