lunes, 14 de febrero de 2011

EL AULA VIRGEN DE LOS REYES EN EL HIERRO ACOGE LAS JORNADAS DE ÉTICA Y POLÍTICA

El próximo jueves 17 de febrero el Aula Virgen de los Reyes, delegación en El Hierro del Instituto de Teología de las Islas Canarias (ISTIC), acogerá las Jornadas de Ética y Política, que en esta ocasión contarán con una ponencia a cargo del profesor, Tomás Herrera, titular de Didáctica de la ERE en ISTIC de Tenerife. Dicha ponencia ofrecerá un amplio estudio sobre el “Tratamiento cinematográfico de los Derechos Humanos”. En esta ocasión, a partir de las 20,00 horas la Escuela de Aparejadores de Valverde será el espacio elegido para la realización de esta jornada programada por el coordinador del Aula de Teología Virgen de los Reyes de El Hierro, Víctor Fernández.

El Aula de Teología Virgen de los Reyes de El Hierro, dependiente del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, tiene como doble finalidad la de ofrecer, por un lado, a los todos herreños y herreñas la posibilidad de una formación filosófica, teológica y pastoral que les cualifique cada vez más como agentes de pastoral en el momento presente y para ello da la posibilidad de acceder a estudios superiores de nivel universitario a aquellos que lo deseen sin la costosa necesidad de trasladarse a Tenerife, sede ordinaria de las instancias académicas de dicho nivel.

Y por otro lado, pretende ofrecer un espacio abierto y coherente para el diálogo entre la fe y la cultura, ofreciendo su identidad como plataforma de encuentro interdisciplinar (ciencia, filosofía, psicología, política y fe) y una rigurosa profundización en el saber humano que integre cada vez más y con mayores posibilidades en la actual sociedad caracterizada por su pluralidad y edificada estructura democrática. Todo ello se realizaría a partir de una serie de ciclos y conferencias en el que se integre un diálogo, como etimológicamente nos sugiere, hacia el avance del descubrimiento de la Verdad como sucede con esta nueva edición de las Jornadas Ética y Política.

No hay comentarios: