sábado, 26 de febrero de 2011

REUNIÓN DE LA PLENARIA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL


La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará del lunes 28 de febrero al viernes 4 de marzo su XCVII reunión, en la que se procederá a la renovación de cargos de la CEE para el trienio 2011-2014.

En esta Plenaria se renovarán todos los cargos, excepto el del Secretario General, que se elige para un período de cinco años. El actual Secretario General, Mons. D. Juan Antonio Martínez Camino, tiene mandato hasta noviembre de 2013.Los Obispos elegirán al Presidente y Vicepresidente de la CEE, a los miembros del Comité Ejecutivo y a los Presidentes y miembros de todas las Comisiones Episcopales, Subcomisiones Episcopales, Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos y Consejo de Economía. Las elecciones tendrán lugar entre el martes 1 y el miércoles 2 de marzo.

Otros temas del orden del día.


El orden del día de la XCVII Asamblea Plenaria incluye además otros temas, como la aprobación de un Mensaje a los jóvenes invitándoles a participar en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid el próximo mes de agosto. También se presentan para su estudio y aprobación, si procede, otros dos documentos: “Directorio de la cooperación misionera entre las iglesias para las diócesis de España” y “La transmisión de la fe. Orientaciones para la acción coordinada de la parroquia, la familia y la escuela”.


Los obispos estudiarán, además, un documento titulado “La verdad del amor humano” y la ponencia “Hacia una renovada pastoral de las vocaciones sacerdotales”. El orden del día también incluye el diálogo sobre el nuevo Plan Pastoral de la CEE.
En esta Asamblea Plenaria se aprobará la propuesta a la Santa Sede para el nombramiento de Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, cargo que se renueva cada cinco años y que ocupa actualmente el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. D. Francisco Pérez González.


Como es habitual, otros capítulos de la Asamblea Plenaria lo constituye la información sobre los asuntos de seguimiento, los temas económicos y el cumplimiento del Plan Pastoral.

No hay comentarios: