sábado, 12 de febrero de 2011

ES LA BIBLIA DE REFERENCIA EN ESPAÑA

El pasado miércoles 9 de febrero, se presentó en la Diócesis la Biblia de la Conferencia Episcopal Española. El acto contó –entre otros- con la presencia del obispo, Bernardo Álvarez y del director comercial de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), José Antonio Crespo.

“Se trata de un proyecto de más de 15 años llevado a cabo por un grupo de 30 expertos de prestigio y encargado por la Conferencia Episcopal Española que vio –en el contexto actual- la necesidad de actualizar los textos bíblicos litúrgicos para hacerlos más inteligibles al lenguaje del hombre actual, manteniendo a un tiempo el lenguaje bíblico”, palabras de José Antonio Crespo en la entrevista del “Espejo”.

“Además, esta Biblia –indicó el director comercial de la BAC- no invalida al resto de traducciones que hay en el mercado español, al contrario”. En este sentido, subrayó que “esta nueva traducción encargada por la Conferencia Episcopal es –a partir de diciembre pasado- la Biblia de referencia para la catequesis, para la liturgia, para la evangelización en España”.

El resto de la entrevista la puedes escuchar en los archivos sonoros de la derecha.

No hay comentarios: