martes, 22 de marzo de 2011

COMUNIÓN Y LIBERACIÓN PRESENTA, EN S/C DE TENERIFE, UN LIBRO

El Movimiento católico Comunión y Liberación organiza el próximo miércoles 30 de marzo, la presentación en Tenerife del libro de su fundador Luigi Giussani 'El sentido religioso', que contará con la participación de Daniel Padilla, Profesor del Departamento de Didácticas Especiales de la Facultad de Educación de la ULL y vicario de justicia de la diócesis Nivariense, Jesús Carrascosa, miembro del Consejo Internacional de Comunión y Liberación, y Miguel Ángel Navarro, responsable de este movimiento eclesial en Canarias.

Durante el año 2011, El sentido religioso será el texto de trabajo de la Escuela de Comunidad, la catequesis semanal en la que participan todos los miembros del movimiento Comunión y Liberación en todo el mundo. Desde su publicación en 1957, este libro ha sido traducido en 19 idiomas. En España se editó por primera vez en 1987, en Ediciones Encuentro, que desde entonces ha publicado diez ediciones más.

El sentido religioso es el primero de los tres volúmenes que forman el Curso básico de cristianismo de Luigi Giussani, junto a Los orígenes de la pretensión cristiana y Por qué la Iglesia. En estos libros Giussani trata de mostrar la pertinencia de la fe a las exigencias de la vida de los hombres, constituyendo así un camino de educación en la fe que siguen miles de personas en todo el mundo a través del carisma de Comunión y Liberación.

No hay comentarios: