viernes, 18 de marzo de 2011

DÍA INTERNACIONAL DE LA VIDA, "TENERIFE SI A LA VIDA"

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Vida, se multiplica la actividad de las diferentes asociaciones que velan por la defensa del derecho a vivir, la concienciación social, el fomento de la natalidad, la protección de la mujer y el hijo por nacer en el trance de un embarazo inesperado. Así, decenas de convocatorias por toda España se sumarán el fin de semana del 26 y 27 de marzo a la convocatoria nacional realizada por más de 40 asociaciones a la que ya se han sumado dos centenares, y que tendrá lugar el próximo sábado 26 a las 12:00 horas en Madrid bajo el lema “Sí a la vida”.

Con este motivo, en Tenerife (S/C de Tenerife), se ha convocado a la ciudadanía a expresar de manera pública su apoyo al derecho a la vida, sin el cual ningún otro sería posible. El acto tendrá lugar el próximo domingo 27 de marzo de 2011 a partir de las 10:00h en la Plaza Primero de Mayo (enfrente del Mercado Nª Señora de África) y está convocado por la plataforma Derecho a Vivir Tenerife, Asociación Familias Numerosa +D2 de Canarias y Unidos por la Vida.

La plataforma Derecho a Vivir, en nota de prensa, denuncia que “tenemos claro que una sociedad civilizada es aquella en la que la prioridad es proteger y defender la vida humana. Canarias tristemente ocupa los primeros puestos en el ranking en número de abortos en 2009 y en los últimos 15 años se han abortado más de 44.000 bebés en nuestro Archipiélago –más que habitantes tiene el Puerto de la Cruz-, hecho que confirma el gran fracaso de nuestra sociedad de apoyo hacia la mujer, que se ve encauzada hacia el aborto ante la falta de recursos”.