sábado, 26 de marzo de 2011

ENTREGA A LAS HIJAS DE LA CARIDAD DE LA MEDALLA DE ORO DE LA ISLA DE TENERIFE

El Cabildo de Tenerife ha entregado este viernes la Medalla de Oro de la Isla de Tenerife a a la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. En el acto estuvo presente el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; la superirora provincial de la Compañía, sor Nieves López; y el obispo nivariense. También hubo una actuación musical a cargo del Proyecto Insomnia, formado por SandraMorales (voz) e Ismael Perera (piano), que interpretarán los temas “Eclipse De Mí”, “ TheGuardian Of Conscience” y “Importa Lo Que Haces”.

Según informó la corporación insular, la congregación religiosa de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl fue fundada en Francia en el año 1633, con la finalidad de dedicarse al servicio y cuidado, tanto físico como espiritual, de los enfermos pobres, según informó en un comunicado.

Se extendió con rapidez por numerosos lugares, siendo a mediados del siglo XIX, con motivo de la llegada a las Islas Canarias del Obispo Padre Codina, cuando las "Hijas de la Caridad" comienzan su abnegada y meritoria labor en este Archipiélago, y concretamente en Tenerife, donde a lo largo de los años, con el paso por la Isla de más de mil quinientas hermanas, han desempeñado un importantísimo trabajo en numerosos establecimientos sanitarios y de caridad.

No hay comentarios: