viernes, 18 de marzo de 2011

“Este tipo de iniciativas son necesarias para ayudar a los más desfavorecidos”

El Rastrillo Leonor de Caritas recibe más de 500 visitas el primer día

El primer Rastrillo Leonor de Cáritas Arciprestal de La Laguna abrió este jueves sus puertas en la primera planta de Wehbe en la Calle de Herradores, La Laguna. Esta nueva iniciativa de la Cáritas lagunera fue inaugurada por el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, acompañado por el sacerdote Delegado de Cáritas, Jose Domingo Morales, así como por el Director de Cáritas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Leonardo Ruiz; el Alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo y la concejala de Servicios Sociales de la corporación lagunera, Blanca Pérez.

En horario de 10 de la mañana hasta las 20 horas abrirá el Rastrillo Leonor hasta el próximo lunes 21, día en el se clausurará. Don Bernardo Álvarez recordó, tras cortar la cinta roja inaugural, que “este tipo de iniciativas, como la de Cáritas en La Laguna, son especialmente necesarias para ayudar a los más desfavorecidos, sobre todo en momentos como éstos”. Este Ratrillo ha contado con la participación de más de 100 voluntarios que asistirán diariamente hasta el lunes para atender a los cientos de visitantes que se esperan este fin de semana, contando en medio con la llegada de la celebración el sábado del Día de San José, patrón de los padres.

Igualmente, cientos de familias de La Laguna y de toda la Diócesis han colaborado donando gratuitamente múltiples enseres con todo tipo de valor económico. Como recordaba José Domingo Morales, durante la apertura del Rastrillo, “Cáritas puede decirse que está agradecida en desmanera porque contamos con tanta ayuda, que nuestro agradecimiento no tiene límite”. Desde vajillas, cuadros de gran valor artístico, hasta muebles del siglo XIX estarán estos días expuestos en el Rastrillo Leonor para su venta y “con el dinero que recibamos, hasta con el mínimo euro, poder seguir ayudando a esa gente que ahora sufre los grandes contratiempos de esta crisis”, apostillaba Morales.

No hay comentarios: