jueves, 24 de marzo de 2011

HA FALLECIDO EL PADRE ANTONIO

A primera hora de la mañana de este jueves día 24 de marzo, fallecía en el Hospital Universitario el sacerdote Antonio María Hernández Hernández, conocido como el Padre Antonio.

Don Antonio María, natural de La Orotava, nació el 12 de octubre del año 1936. Tenía, por lo tanto, setenta y cuatro años. Estudió Latín y Humanidades en el Seminario de Tenerife. Igualmente realizó estudios con los Capuchinos en Valencia, Venezuela.

Fue ordenado sacerdote en el año 1973, por el entonces obispo Luis Franco Cascón en la parroquia orotavense de la Concepción. Ha sido párroco en la isla de El Hierro, concretamente en la zona de San Andrés, el Pinar, Isora y La Restinga; Vicario sustituto en la Concepción de Valverde. A partir del año 1975 es párroco de Santa Rita en el Puerto de la Cruz. Encargado de San Diego en La Orotava entre los años 1976 y 1986 y párroco de La Luz en La Orotava.

El padre Antonio era especialmente conocido por su dedicación a los mayores y enfermos, a través, fundamentalmente, de la puesta en marcha de los centros de la Fundación Canaria Hogar Santa Rita.

Su entierro será mañana viernes, a las 16 horas, en la parroquia de Santa Rita, de Punta Brava (Puerto de la Cruz).

En los archivos sonoros de la derecha puedes escuchar al padre Antonio en una entrevista al Obispo Diocesano donde él estaba presente.

1 comentario:

Candela. dijo...

El PadreAntonio ya disfrutaba de su propio cielo quí en la Tierra, porque ha tenido la grandeza de construir un cielo para los enfermos y ahora desde el cielo también gozará en su trocito de cielo, él solo quería un rinconcito para que hubiera m´s espacio y pudieran entrar todos ...
LA GLORIA ES GRANDE CUANDO SE HACEN LAS COSAS POR AMOR AL PRÓJIMO,DANDO GRACIAS SIEMPRE A NUESTRO SEÑOR QUE LE ACOMPAÑÓ SIEMPRE.
Candela