miércoles, 23 de marzo de 2011

La familia necesita apoyo durante la afección del alzhéimer

Hasta el próximo viernes 25 se estarán desarrollando en el Centro de Orientación Familiar (Cof2000) las jornadas “Alzhéimer y familia”, en las que también participa el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC.

Con la inauguración de este martes 22, en la que estuvo presente el director del ISTIC, Juan Pedro Rivero, arrancaron las cuatro sesiones en las que se ofrecerán las nuevas tendencias dentro del desarrollo de esta patología tan actual. La profesora Nuria Díaz, psicóloga especialista en el tratamiento de apoyo para la familia durante el transcurso de esta afección, abarcó en la sesión inicial varios aspectos médicos como el origen de dicha enfermedad en el cerebro y las etapas que discurren desde que se perciben sus síntomas. En diferentes intervenciones realizadas por el público y especialistas de diferentes áreas, presentes durante esta primera sesión, se coincidió en “la gran importancia que tiene en el desarrollo de esta enfermedad el apoyo psicológico y humano que debe recibir la familia”.


Igualmente durante las ponencias que se expondrán hasta el viernes, se seguirán abarcando temas como los ámbitos donde se desarrolla la enfermedad, cómo actuar ante esta enfermedad y los tratamientos a los que se puede acudir, así como en qué sentido se puede ayudar a la familia del enfermo.

No hay comentarios: