viernes, 25 de marzo de 2011

MUERTE, MORIR, DUELO Y ESPERANZA

"Muerte, morir, duelo y esperanza” son los sustantivos elegidos por el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, sito en el Seminario de La Laguna, y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, UIMP, para abarcar desde el lunes 27 hasta el día 31 un hecho que es ancestral al hombre, la llegada del último viaje a la eternidad. De esta forma, en el salón de actos del ISTIC diversos especialistas se reunirán para desgranar desde diversas especialidades el hecho de la muerte.

Este acercamiento al camino de la muerte, reunirá a un importante elenco de profesores y profesionales de gran prestigio vinculados a la medicina, la geriatría, teología, el periodismo, la filosofía, entre otros. Cabe destacar a ponentes como: José Luis Cabria, Catedrático de la Facultad de Teología del Norte de España; Judith E. Mateo, Especialista en Geriatría y Gerontología; Adoración Merino, Doctora de Ciencias de la Información y redactora de El Día; Emilio Sanz, Decano de la Facultad de Medicina; Juan Luis de León, Director del Departamento de Sagrada Escritura en la Universidad de Deusto Bilbao; Jorge Andrés Robles, Director del Instituto de Humanización de la Salud del ISTIC; José Carlos Bermejo, Director del Centro de Humanización de la Salud de Madrid; Francisco Jesús Hernández, Capellán del Tanatorio Santa Lastenia; Rubén José Fagundo, Licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, así como Juan Antonio Guedes, Licenciado en Teología y profesor del ISTIC.


En los archivos sonoros de la derecha puedes escuchar la entrevista a José Luis Cabria Ortega, catedrático de la facultad de teología del norte de España.

No hay comentarios: