jueves, 17 de marzo de 2011

REAPERTURA DE LA IGLESIA CONVENTUAL DE LAS HERMANAS CLARISAS








En la tarde de este jueves quedaba reabierta la iglesia conventual de las hermanas clarisas, en La Laguna. En el acto previo a la celebración eucarística, frente al coro del templo, tomaron la palabra el Alcalde de La Laguna Fernando Clavijo, el Subdelegado del Gobierno, Jose Antonio Batista, la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis y el Presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Melchior Navarro, el cual entregó las llaves del templo a la madre abadesa, Sor María Luz Prieto, quien también pronunció unas palabras de agradecimiento.

Posteriormente, el Obispo, Bernardo Álvarez, presidió la Eucaristía en la cual bendijo las obras y trasladó, de nuevo, a Jesús Sacramentado, hasta el Sagrario.

El convento fue fundado por la orden franciscana de las Clarisas en 1.577. Su iglesia se abre hacia la actual calle de Ernesto Ascanio y León Huerta. Tras sufrir un incendio en el siglo XVII que afectó a todo el recinto del convento, éste se reconstruyó en el siglo XVIII. Destaca en su fachada el torreón mirador con ajimez. Es Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento desde 1978.

La iglesia consta de una sola nave alargada con dos puertas laterales y presbiterio elevado y cubierto por un artesonado mudéjar policromado, en cuyo almizate se adosa una talla que representa a San Francisco y Santa Clara.

No hay comentarios: