miércoles, 23 de marzo de 2011

VISITA AL PROYECTO DE INSERCIÓN DÁCIL, EN LA PALMA

El Subdirector de Cáritas Diocesana, José María Rivero Vargas, ha visitado el proyecto Dácil de inserción socio-laboral de mujeres excluidas socialmente en la isla de La Palma. Este proyecto comenzó en el mes de enero y está ubicado actualmente en unas dependencias pertenecientes a la Parroquia de San Francisco de Asís, en Santa Cruz de La Palma, concretamente en la calle Cruz Roja de dicha capital. Hasta hace breves fechas se estaba desarrollando en su ubicación originaria, salones del complejo social de Ntra. Sra. Del Pilar y Santiago Apóstol, también en la capital palmera, teniéndose que trasladar por obras en dichas instalaciones.

El grupo de trabajo lo conforman dos técnicas, Virginia Castro, psicóloga y coordinadora del proyecto y Mónica Nonato, cuidadora infantil y un grupo de 18 mujeres y 10 niños y niñas, hijos e hijas de estas mujeres, además de las personas voluntarias de cáritas del arciprestazgo.

La finalidad del proyecto es la de mejorar la calidad de vida de las mujeres responsables de núcleos familiares y mujeres con dificultades para acceder al empleo y favorecer su incorporación al mercado de trabajo. Es la tercera edición de este proyecto en la isla y es financiado por el Instituto Canario de Igualdad y apoyado por el Cabildo de La Palma.

No hay comentarios: