lunes, 25 de abril de 2011

CELEBRACIONES PARA LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II

SÁBADO 30 DE ABRIL
Vigilia de oración. Esta Vigilia tendrá lugar en el Circo Máximo y está dividida en dos partes: la primera parte se dedicará a recordar las palabras y gestos de Juan Pablo II, a través de los testimonios del secretario personal del Pontífice, el ahora arzobispo de Cracovia, el cardenal Stanislaw Dziwisz y el ex portavoz de la Santa Sede, el español Joaquín Navarro-Valls. También participará la religiosa Marie Simon-Pierre, cuya milagrosa curación permitió que Juan Pablo II fuera beatificado.

Durante la segunda parte, se rezarán los Misterios Luminosos del Rosario, instituidos por Juan Pablo II. El rosario se rezará en conexión vía satélite con cinco santuarios marianos (Lagniewniki – Cracovia, Kawekamo – Tanzania, Harrissa – Líbano, Guadalupe – México, Fátima – Portugal). El Papa Benedicto XVI se unirá a la vigilia a través de un video desde su residencia de Castellgandolfo e impartirá la bendición apostólica a todos los participantes.

DOMINGO 1 DE MAYO
La misa de beatificación se celebrará a las 9 horas del 1 de mayo, día de la Divina Misericordia, en la Plaza de San Pedro, y estará presidida por el Papa Benedicto XVI. La liturgia irá precedida por una hora de preparación durante la que se rezará la llamada corona de la Divina Misericordia, una devoción introducida por Santa Faustina Kowalska y cuya fiesta fue introducida por Juan Pablo II.

Finalizada la misa y la ceremonia de beatificación de Karol Wojtyla, Benedicto XVI y todos los cardenales concelebrantes se dirigirán al altar de la Confesión en procesión y rezarán unos instantes ante el cuerpo del nuevo beato. Posteriormente, los peregrinos podrán venerar los restos de Juan Pablo II y no se cerrará la basílica de San Pedro "hasta que no haya pasado el último peregrino".

LUNES 2 DE MAYO
El 2 de mayo por la mañana también se cerrará la basílica durante al menos dos horas, para permitir la celebración en la Plaza de San Pedro de la primera misa celebrada en honor al nuevo beato, presidida por el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL santuario de Fatima está en Portugal, no en Francia. A no ser que haya cambiado milagrosamente de lugar.