miércoles, 27 de abril de 2011

DIBUJOS Y FOTOS CON CORAZÓN

Siguiendo la iniciativa que comenzada el año pasado de cara a implicar a los más jóvenes en las actividades de Cáritas, este año se vuelve a proponer en vistas a la celebración del Día de la Caridad en el Corpus un par de actividades.

Se trata de una herramienta sencilla para, no solo dar a conocer lo que Cáritas como Iglesia hace en nuestra Diócesis, sino para plantear a las generaciones más jóvenes la importancia de cultivar los valores de la gratuidad, la fraternidad, el compromiso. Este año, además, reconociendo la importancia y el valor que tiene el trabajo de tantas personas voluntarias para construir una sociedad mejor.

Este año se proponen dos activades según edades y así se propone para los más pequeños (hasta 13 años) con la eleboración de un dibujo a partir de un codigo de barras con el apoyo de un cuento en formato audiovsual que se puede descargar desde la página www.caritastenerife.org. Paro los mayores de 13 años y sin límite de edad se ha convocado un certamen de fotografía bajo el lema "Fotos con corazón" y que quiere recoger la riqueza del trabajo voluntario, los gestos de entrega, de servicio, de cercanía, etc que hacen posible otra estilo de sociedad.

No hay comentarios: