viernes, 22 de abril de 2011

El Congreso Nacional de Hermandades de San Isidro Labrador se celebrará en la Orotava

El VII Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza se celebrará en 2012, y en el mes de marzo, por primera vez en Canarias y en concreto en la Villa de La Orotava.
El encuentro, previsto para los días 10 y 11 de marzo de 2012, prevé reunir a centenares de devotos de la mayoría de comunidades del país. El congreso incluirá actos como la elaboración de una alfombra de tierras del Teide dedicada a los patronos villeros; dos ponencias sobre la tarea evangelizadora de estas hermandades y el origen de la existente en La Orotava; una muestra de imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza, y una misa y procesión con representantes de todas las cofradías participantes. Además, se prevén visitas y otros actos de hermandad en el Liceo Taoro, la Casa Lercaro o el Parque Cultural Doña Chana.

La cita, para la que aún faltan once meses, fue presentada en el Ayuntamiento villero con la presencia del presidente insular, Ricardo Melchior; el alcalde villero, Isaac Valencia; el párroco de La Concepción, Antonio Hernández, y el presidente de la hermandad orotavense de San Isidro, Gregorio Jorge García.


No hay comentarios: