martes, 19 de abril de 2011

MARTES MUY SACERDOTAL


El Martes Santo es un día especialmente sacerdotal en nuestra iglesia particular. En este momento, en la diócesis de S. Cristóbal de La Laguna hay 312 parroquias que atienden pastoralmente 151 párrocos. Hay, además, 27 sacerdotes con alguna actividad pastoral, 21 curas jubilados y 6 sacerdotes trabajando pastoralmente en América. Por otro lado, la Diócesis Nivariense cuenta con 28 religiosos con alguna encomienda pastoral. Desde la pasada Semana Santa hasta ahora, se han ordenado en esta iglesia diocesana cinco presbíteros y han fallecido 8. En cuanto a la media de edad, ésta se sitúa en los 56 años, aproximadamente.

La mayor parte de estos sacerdotes desarrollan su ministerio en la isla de Tenerife. Luego le siguen La Palma, La Gomera y, por último, la isla de El Hierro en la que desempeñan su labor pastoral 3 jóvenes curas.

Más de un centenar de ellos participan en esta singular eucaristía del Martes Crismal en la que renovaron, ante el Obispo y el Pueblo de Dios, las promesas sacerdotales que realizaron el día en que fueron ordenados. Además, el Prelado invitó a los católicos a orar por los sacerdotes y por él, para que permanezcan fieles al servicio para el cual el Señor les ha llamado.

No hay comentarios: