miércoles, 27 de abril de 2011

PROYECTOS DE CÁRITAS PARA LA INSERCIÓN LABORAL



Cáritas Diocesana clausuró los proyectos La Fresadora y La Morera, encaminados ambos a la inserción laboral de 46 personas en en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla. Financiados por el Servicio Canario de Empleo (15%) y el Fondo Social Europeo (85%), ambas iniciativas han permitido la preparación de este colectivo en distintos campos profesionales, como ebanistería y carpintería, auxiliar en viveros, jardines, centros de jardinería y agricultura ecológica.

Tanto la Fresadora como la Morera incluyeron, además de un periodo de formación, prácticas en empresas y orientación laboral, a fin de hacer posible la definitiva inserción de las mismas. Este es uno de los terrenos donde más esfuerzo está haciendo la acción de Cáritas de Tenerife.

El acto celebrado en el Seminario Diocesano, estuvo presidido por Leonardo Ruiz, director de Cáritas, y Rosa María Martín, coordinadora de estos itinerarios formativos, que destacó el “ trabajo realizado a lo largo de este tipo por un grupo de personas e instituciones que han unido sus ilusiones y esfuerzos para la consecución de un logro: la integración y el desarrollo personal de mujeres y hombres sin empleo”.

No hay comentarios: