martes, 24 de mayo de 2011

“EDUCACIÓN EN TIEMPO DE ESPERA. UN DERECHO VULNERADO PARA MILLONES DE PERSONAS REFUGIADAS Y DESPLAZADAS”

Entreculturas invita a la charla que tendrá lugar el próximo 8 de Junio sobre “Educación en tiempo de espera. Un derecho vulnerado para millones de personas refugiadas y desplazadas”. Durante el acto se presentará el informe que lleva el mismo nombre y que publica con motivo del 30 aniversario de la creación del Servicio Jesuita a Refugiados.

El estudio pone de manifiesto la vulneración del derecho a la educación de millones de personas refugiadas y desplazadas, a pesar del reconocimiento internacional de este derecho. El informe se centra en los casos de Colombia y Sur Sudán, los dos países con el mayor número de población desplazada del mundo, y además se recogen las cifras de desplazados internos y refugiados en el mundo, así como testimonios directos de esta situación. Durante la presentación se proyectará un audiovisual sobre el estado de la educación en ambos países.

Intervendrán:

• Antonio Santos, delegado de Entreculturas en Tenerife
• Angelica López, subdirectora de Servicio Jesuita a Refugiados Colombia

Acto: Charla de presentación del informe “Educación en tiempo de espera. Un derecho vulnerado para millones de personas refugiadas y desplazadas”
Lugar: Seminario Diocesano de Tenerife. Camino Real de la Verdellada, 28-42, 38207 San Cristóbal de La Laguna.
Día: 8 de Junio de 2011
Hora: 20'00h

No hay comentarios: