sábado, 14 de mayo de 2011

EL ISTIC INICIA SU CAMPAÑA DE FORMACIÓN PARA EL 2011-2012

El Instituto de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, Sede en Tenerife, ha iniciado su campaña de oferta de formación para el curso 2011-2012, que comenzó con "Formarse para ser Iglesia" y ahora continúa con "No te quedes parado". El plan de estudios del ISTIC es extenso y abarca un gran elenco de profesiones y actividades. Se cuenta con tres ciclos de diplomatura y licenciatura, presenciales y a distancia: Grado en Teología y Curso de Especialización Pastoral; Licenciatura en Teología Dogmática; Diplomatura y Licenciatura en Ciencias Religiosas Juan Pablo II (presencial); Licenciatura en Ciencias Religiosas San Agustín (a distancia). A su vez, cuentan con tres títulos de posgrado: De Educación Sociopolítica: Título de Especialista en Educación Sociopolítica; Título de Experto en Educación Sociopolítica; Título de Experto/Especialista en Humanización de la Salud. Conjuntamente una Cátedra de Estudios Canónicos que oferta “Título de Especialista en Derecho Matrimonial Canónico.

Existen también una serie de Ciclos de Formación Específica como la Cátedra de Liturgia y Piedad Popular: Curso de Liturgia para Agentes de Pastoral; Jornadas de Hermandades y Cofradías. A la que se une la Cátedra de Ética y Política: Jornadas de Ética y Política; Curso de Ética y Política; Escuela de Pensamiento Socio-Político. Conjuntamente, el ISTIC introduce también el Departamento de Fe-Cultura que durante el año lanza dos actividades: “Semana de Teología” y Congreso Internacional “Diálogo Fe-Cultura”.

El ISTIC aporta igualmente formación para el profesorado de Religión desde sus cursos para la obtención de la DECA, que van dirigidos a profesorado infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Cualquier maestro o licenciado con este curso de la DECA podrá obtener un título que le posibilite el ser profesor de Religión.

Evidentemente, la formación del ISTIC está avalada no sólo por el número de cursos que oferta sino que también lo está por el número de alumnos que salen anualmente de sus aulas y las propias ULL, UIMP... Ahora sólo queda decidir “Formarse para ser Iglesia” y no quedarse parado. Más información el 922252540 y en http://www.cettenerife.org/.

No hay comentarios: