martes, 31 de mayo de 2011

PADRE FERNANDO LORENTE: VIVIÓ PARA LOS ENFERMOS; MURIÓ SIRVIÉNDOLOS

La vida sacerdotal que recoge este martes la contraportada del Diario de Avisos, es la del Padre Fernando Lorente, que falleció recientemente. Lorente nació el 30 de julio de 1921 en Poyales del Hoyo (Ávila). Ingresó en el postulado de los Hermanos de S. Juan de Dios de Ciempozuelos (Madrid) en 1971 y tomó el hábito de novicio al año siguiente. Fue ordenado sacerdote en la basílica de San Juan de Dios de Granada el 3 de noviembre de 1984 y ese mismo año fue enviado como capellán al Hospital que la Orden dirige en Tenerife, donde prestó servicio hasta el final de sus días.

El Padre Fernando Lorente fue un sacerdote sobresaliente.A la figura y persona del mismo se refiere el Obispo, Bernardo Álvarez, quien lo recuerda como “una persona profundamente entrañable, cercano a la gente y paciente con todo aquel que lo requería”, señala. “No sólo hizo su servicio en San Juan de Dios sino también en las parroquias donde los sacerdotes le solicitaban su ayuda para confesar, celebrar la Eucaristía y predicar”. Sobre él también destaca el Obispo nivariense “su seria afición periodística, publicando semanalmente un artículo. Estando hospitalizado con gran gravedad me comentó con interés la publicación de su último libro que acaba de recibir de imprenta, un texto sobre el beato Juan Pablo II”.

Fernando Lorente destinó su sacerdocio al servicio de los enfermos. “Era hermoso cuando visitaba San Juan de Dios verlo por el pasillo con el taca taca, caminando despacito, pero eso no le impedía acercarse a los enfermos a ofrecerles sus servicios espirituales”, señala Bernardo Álvarez. “Llevaba siempre una cestita en la andadora con sus estampas para dárselas a los enfermos. En definitiva, vivió para los enfermos y murió sirviéndolos”.

No hay comentarios: