lunes, 23 de mayo de 2011

VIVIR EN LA CALLE

Dos rotativos tinerfeños se ocupan, una vez, más de la realidad de las personas sin techo en la zona metropolitana de Tenerife. 'La Opinión' recoge las opiniones de un responsable del comedor de Cáritas, alfonso Rivero, sobre la necesidad de mejorar la respuesta eficaz para estas personas.
Por su parte, el periódico 'El Día' con el titular "vivir en la calle, si no te mata, te hace más duro", presenta la historia de Gustavo.

Tiene 37 años, pero el último ha sido para él como volver a nacer. Gustavo -nombre elegido por él mismo, puesto que no desea dar a conocer su identidad real- es un hombre nuevo. Hace pocos días consiguió trabajo y reconoce que ya ve la luz al final del túnel. "Soy ingeniero superior de Informática, también tengo el título de audioprotesista y hablo inglés. Nunca había tenido problemas económicos, pero una mala racha personal y, sobre todo, una enfermedad me llevaron a verme en la calle". Afortunadamente - dice- pronto me aceptaron en Café y Calor de Cáritas y pude salir adelante. Para leer todo el artículo pincha aquí

No hay comentarios: