jueves, 30 de junio de 2011

INFRAOCTAVA DEL CORPUS CHRISTI DE LA OROTAVA

La Orotava afronta el día más importante de su calendario festivo anual: la infraoctava del Corpus Christi. A partir de las 8:00 horas, los casi cuarenta equipos de alfombristas comenzarán a trabajar sobre los tapices y corridos que engalanarán las calles del casco antiguo del municipio, preparándolo para la solemne procesión del Corpus.

La Eucaristía del Corpus dará comienzo a las 18:30 horas en la Iglesia de la Concepción y será concelebrada por el Obispo de la Diócesis, Bernardo Álvarez; el arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián Aguilar y varios sacerdotes nivarienses. Participarán las corales de la Villa y la Orquesta de Cámara.
Tras la ceremonia llegará el momento de la solemne procesión, que transcurrirá por las calles alfombradas acompañada del clero, los fieles, las hermandades, las cofradías y las autoridades, y accederá a la Plaza del Ayuntamiento, donde realizará una alocución el arzobispo emérito de Pamplona. Seguidamente las corales de la Villa y la Banda de la Agrupación Musical Orotava interpretarán el 'Tantum ergo' y el himno eucarístico 'Cantemos al amor de los amores'.

Luego se procederá a la Bendición con su Divina Majestad desde el balcón central del Ayuntamiento para, a continuación, seguir la procesión hasta la Parroquia, donde se cantará el himno eucarístico.

Blog, Facebook y Twitter

A lo largo de la mañana del jueves, la Asociación de Alfombristas irá actualizando con fotografías el blog oficial de la institución, que se puede visitar en la dirección http://alfombristasorotava.blogspot.com/. Además, en la red social Facebook, la Asociación también tiene habilitado un perfil en la dirección: http://www.facebook.com/asociacionalfombristas y en Twitter buscando el perfil @alfombristas.

No hay comentarios: