sábado, 18 de junio de 2011

EL PASO ACOGE LA ORDENACIÓN SACERDOTAL DEL MISIONERO JESÚS CALERO

El domingo día 19 a las 7 de la tarde será ordenado presbítero Jesús Manuel Calero Perera, misionero javeriano, natural de El Paso (Isla de La Palma). La Ordenación será presidida por el Obispo Nivariense y será en el parque infantil de su pueblo natal. Con tal motivo desde el pasado día 12 y durante toda esta semana se han organizado una serie de actividades misioneras que intentan implicar a toda la comunidad cristiana de su pueblo natal pero con repercusiones diocesanas. Con la celebración de la ordenación se culminará esta semana y, el próximo lunes día 20 a la 8 de la tarde, presidirá su Primera Misa en la parroquia de El Paso.

La ordenación será emitida, en directo, por COPE La Palma y podrá seguirse tanto a través de la 95.1 de FM, como por internet desde cualquier lugar del mundo.

Jesús Manuel ingresó a los 11 años en el Seminario Menor de Tenerife y, tras un proceso de discernimiento que duró hasta el segundo curso de Teología en el Seminario Mayor de esta diócesis, comenzó su etapa con los javerianos, dos años en Madrid y dos en Ancona-Italia donde realizó su noviciado. Fue destinado a Camerún nueve meses y a continuación al Chad donde realiza actualmente su servicio misionero.

El rotativo Diario de Avisos le entrevista en su edición de este sábado en un artículo titulado "al servicio de los más pobres". Si quieres leerlo pincha aquí

No hay comentarios: