viernes, 24 de junio de 2011

En La Laguna, 78 alfombristas participan en la confección de alfombras del Corpus Christi

San Cristóbal de La Laguna acogerá este domingo 26 de junio una de sus celebraciones más emblemáticas, el Corpus Christi, con su tradicional procesión que partirá desde la parroquia matriz Nuestra Señora de La Concepción. Este será, junto con la solemne eucaristía, el principal acto religioso de esta celebración. Un total de 78 alfombristas participarán este año en la confección de las tradicionales alfombra

Este año, el motivo del cartel del Corpus Christi es la custodia procesional de la parroquia de Nuestra Señora de La Concepción, que contiene la Sagrada Forma, así como las andas procesionales que la sostienen que datan de 1754 y constituyen una de las joyas de la platería canaria.

Por otra parte, el lema que ha seleccionado el Obispado de Tenerife para el Corpus de este año, “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”, coincide con el de las jornadas mundiales de jóvenes que se celebrarán en Madrid en la segunda quincena del próximo mes de agosto.

El sábado 25 de junio tendrá lugar la víspera del Corpus Christi en la parroquia matriz de Nuestra Señora de La Concepción con celebraciones eucarísticas a las 13.00, las 17.00 y las 18.30 horas.

El domingo 26 de junio, día del Corpus Christi, las celebraciones eucarísticas tendrán lugar a las 8.00, a las 9.15, a las 11.00, las 12.00 y a las 13.00.

Solemne eucaristía y procesión

Ya a las 17.00 horas, tendrá lugar la Solemne Concelebración Ecuarística presidida por el Obispo de la Diócesis de Tenerife, Bernardo Álvarez, y que contará con la presencia de autoridades civiles, militares y académicas de la ciudad, así como el comité ejecutivo de la Junta de Hermandades y Cofradías y otras instituciones eclesiásticas y civiles.Al término de esta eucaristía, comenzará la procesión

No hay comentarios: