jueves, 30 de junio de 2011

ESTE SÁBADO, EL OBISPO REALIZA EL “ENVÍO” DE LOS JÓVENES QUE PARTICIPARÁN EN LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD, MADRID 2011

Este sábado, 2 de julio, en la parroquia de La Concepción, en La Laguna, el obispo presidirá una eucaristía a la que están invitados, especialmente, todos los jóvenes que van a participar en la Jornada Mundial de la Juventud, Madrid 2011 (JMJ 16-21 de agosto). En transcurso de la Misa, el prelado nivariense realizará el “envío” de dichos jóvenes.

A las 18:30 horas, todos los que deseen participar en la celebración del “envío”, se congregarán en torno a la plaza de la Concepción de la Laguna, y una hora más tarde, a las 19:30 horas, comenzará la Eucaristía. El delegado de pastoral con jóvenes de la Diócesis Nivariense, Antonio Gómez ha explicado que en los días previos a las Jornadas Mundiales de la Juventud, se celebran en diferentes puntos del país organizador, encuentros entre diócesis para fomentar la unión y el conocimiento mutuo. La diócesis de Tenerife, debido a su carácter insular, se ve imposibilitada para realizar un encuentro de este tipo. Por tal motivo, lo que se ha pensado es tener un día de celebración donde todos los jóvenes de nuestra provincia se sientan “invitados” a participar en las JMJ. “Invitamos tanto a la gente que tiene previsto acudir a Madrid con su familia, como a miembros de la delegación de juventud, a integrantes de movimientos apostólicos, etc. La intención es crear Iglesia para, como diócesis, ser enviados” -señaló Gómez.

Antonio Gómez añadió que, en lista, tienen apuntados para participar en las JMJ alrededor de 880 jóvenes. “Este es el número aproximado de personas que tenemos constancia que acudirán a las JMJ desde nuestra diócesis, pero lo más probable es que vayan más”.

Al término de la celebración del “envío”, los participantes marcharán hacia la plaza de la iglesia de Santo Domingo, la cual acogerá un espectáculo festivo con la actuación musical de “d2n2” y la animación de “Wicho”.

No hay comentarios: