jueves, 23 de junio de 2011

NOTICIAS DESDE EL SEMINARIO Y EL ISTIC


- El próximo 4 de julio será la fecha de inicio del primer curso de la VII Escuela de Verano del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, que se postergará hasta el 16 de julio, con varios títulos en un horario vespertino en tono a las 17 y 20 horas de la tarde.

Entre los sugerentes títulos seleccionados para esta edición 2011 aparecen en el programa: "Quiero ser cristiano". El catecumenado como proceso ordinario para ser cristiano" (del 4 al 6 de julio); "Evangelizar en tiempos revueltos" (del 4 al 7 de julio); "El camino de la oración de Santa Teresa de Jesús" (del 4 al 6 de julio); "Saber 'ver-leer' los medios de comunicación, críticamente" (del 11 al 13 de julio); "El éxito del matrimonio es posible" (del 11 al 13 de julio); "Las JMJs y la Pastoral diocesana de Jóvenes" (Del 14 al 16 de julio).

Finalmente, el precio por curso será de 20,00 euros, sin embargo los organizadores han previsto que aquellos alumnos que se matriculen de más de un curso contarán con la oferta de 15,00 euros por curso. Igualmente, se han establecido dos puntos para mayor información y matrícula: el 922 25 25 40 y la web del ISTIC, www.cettenerife.org.

- Del 3 al 9 de julio se desarrollará un nuevo cursillo de discernimiento vocacional y de selección para el seminario menor.

- El obispo clausuró el curso en el seminario el día 16 de este mes de junio con una celebración eucarística con los seminaristas, los formadores y los profesores del seminario menor. En el transcurso de la misma, anunció su intención de convocar órdenes de Diacono el próximo 8 de octubre.

- El próximo sábado día 25 de junio, ambas sedes del ISTIC se reunirán en el Claustro general, presididos por los dos obispos, para tratar la marcha del presente curso y establecer el calendario y los objetivos comunes para el próximo curso académico.

No hay comentarios: