viernes, 22 de julio de 2011

CÁRITAS Y LA EMERGENCIA DE HAMBRUNA EN "EL CUERNO DE ÁFRICA"

Desde el Departamento de Cooperación Internacional de Cáritas Diocesana se nos informa de que Cáritas Española ha puesto en marcha una campaña de emergencia llamada “Cáritas ante la emergencia de hambruna del Cuerno de África”, que afecta a países como Somalia, Kenia, Etiopia, Uganda y Bibuti, a los que hay que añadir Tanzania y Sudán del Sur. A las peculiares circunstancias históricas de cada región por conflictos bélicos, se une ahora la persistente situación de sequía en la zona, causando una emergencia humanitaria de enormes proporciones.

Cáritas Española destinará a esta crisis del África del Este la cantidad inicial de 100.000 Euros, para apoyar intervenciones de emergencia de las Caritas Locales. También, la Cáritas de la Iglesia de nuestro país continúa apoyando desde hace algún tiempo un programa de intervención humanitaria en Somalía, Sudán del Sur y Etiopia.

Para los próximos días, los responsables de Cáritas Española convocarán una nueva reunión con el fin seguir analizando la situación y la posibilidad de realizar una segunda ayuda de emergencia.

PINCHANDO AQUÍ ENCONTRARÁS EL PRIMER INFORME DE LA ACTIVIDAD DE CÁRITAS ESPAÑOLA SOBRE ESTA EMERGENCIA.

No hay comentarios: