jueves, 21 de julio de 2011

FIESTAS EN FRONTERA, OTRA OPORTUNIDAD PARA EXPRESAR LA IDENTIDAD CRISTIANA

El verano continua dando olor a fiesta. Infinidad de comunidades parroquiales continúan vistiéndose de gala para celebrar a sus santos patronos. Fiestas que pertenecen al patrimonio cultural de una fe que se ha encarnado en los pueblos de nuestra geografía diocesana. Al plasmar una vez más en esta herramienta de comunicación el programa de actos religiosos de una fiesta más (en este caso las de Frontera, en El Hierro, en honor a S. Lorenzo y a la Virgen de Candelaria), bueno será recordar las palabras de los obispos españoles en el documento titulado “Sentido evangelizador del domingo y de las fiestas”. Uno de los párrafos dice así: “el domingo y las fiestas poseen valores que son aceptados comúnmente por la sociedad pluralista y secularizada y que llevan el sello cultural cristiano. Por este motivo, los discípulos de Jesús debemos vivir los días festivos de una manera testimonial, como espacios privilegiados para expresar nuestra identidad cristiana y, a la vez, nuestra solidaridad en Cristo con los demás hombres”.

Programa de actos religiosos
Domingo, 7 de agosto.
BAJADA DE SAN SALVADOR.
13:00h.- Celebración de la Eucaristía en El Brezal.
16:00h.- Procesión con la Imagen de San Salvador hacia el Templo
Parroquial por el recorrido de costumbre.

Miércoles, 10 de agosto.
FIESTA DE SAN LORENZO.
12:00h.- Eucaristía en la Parroquia Ntra. Sra. de Candelaria y a continuación procesión alrededor de la Montaña de Joapira.

Lunes, 15 de agosto.
FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE CANDELARIA.
12:00h.-Eucaristía en la Parroquia Ntra. Sra. de Candelaria y a continuación tradicional procesión alrededor de la Montaña de Joapira.
17:00h.- Procesión con la Imagen de la Virgen de Candelaria por los lugares de costumbre, y a la llegada a la Plaza de Candelaria, Ofrenda de Fuegos Artificiales.

Martes, 16 de agosto.
FESTIVIDAD DE SAN ROQUE.
19:00h.- Eucaristía en Belgara, procesión por el recorrido de costumbre.

Sábado, 20 de agosto.
FESTIVIDAD DE LA MILAGROSA.
18:30h.- Eucaristía en la Capilla Virgen de la Milagrosa en Los Llanillos, Procesión por el recorrido de costumbre.

Domingo, 21 de agosto.
12:00h.- SUBIDA DE SAN SALVADOR
Salida con la Imagen de San Salvador de La Parroquia de Ntra. Sra. de Candelaria hacia El Brezal).

No hay comentarios: