lunes, 18 de julio de 2011

FINALIZÓ EL RECORRIDO DE LA CRUZ DE LOS JÓVENES POR LAS DIÓCESIS DE LA IGLESIA EN ESPAÑA

En la noche de hoy lunes 18 de Julio, tendrá lugar, en la Catedral de la Almudena de Madrid, una Vigilia de Oración ante la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen. Con este acto, finaliza la peregrinación que la Cruz y el Icono han venido realizando durante estos años por las distintas diócesis españolas como preparación a la Jornada Mundial de la Juventud. Después, y hasta la JMJ, cada Vicaria de Madrid celebrará una jornada de oración y adoración a la cruz.

Pincha en los siguientes enlaces para recordar las celebraciones que tuvieron lugar en nuestra Diócesis, del 2 al 6 de Mayo, ante la visita de la Cruz que fue entregada por Juan Pablo II en las Jornadas de Jóvenes de 1984 y, desde entonces, está presente en todas las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) que se desarrollan en las diferentes ciudades del mundo.

1.- Reportaje sonoro de la llegada a la Diócesis, carta del obispo y programa de la visita.

2.- La Palma se vuelca con la Cruz Peregrina, y llegada de la cruz de los Jóvenes a la Palma en sonidos.

3.- Los jóvenes gomeros con la cruz papal y el icono de la virgen, visita de la cruz de los jóvenes a La Gomera y al Hierro en sonidos, llegada de la cruz de los jóvenes al Hierro.

4.- La Cruz peregrina junto a la cueva del primer y único santo canario, los herreños acogen a la Cruz entre pitos y bailes.

5.- Cruz de la JMJ en La Orotava, Vía Lucis en La Laguna junto a la Cruz y el Icono de la Virgen.

No hay comentarios: