sábado, 23 de julio de 2011

HA FALLECIDO EL PADRE IGNACIO, MISIONERO CLARETIANO DE LA PARROQUIA DEL PILAR DE SANTA CRUZ

Ha fallecido el Padre Ignacio, como se le conocía entre sus compañeros y feligresía. Ignacio era natural de Villavicencio de los Caballeros (Valladolid), tenía 83 años, 66 años de vida religiosa y 58 de sacerdote. Estuvo de párroco en la Parroquia de El Pilar de Santa Cruz de Tenerife durante 34 años (30 años ininterrumpidamente). Permaneció hasta hace pocos meses en la comunidad del Pilar. Por motivos de enfermedad, fue enviado al Teologado Claretiano de Granada (residencia para claretianos mayores y enfermos), donde mañana domingo 24 de Julio, a las 10:30 horas, se celebrará el funeral.

Según sus actuales compañeros de comunidad en Santa Cruz de Tenerife, “él era muy amante de su vocación religiosa claretiana"; "por encima de todo -decía él- soy primero y ante todo misionero claretiano". Cuidó y alentó mucho las comunidades neocatecumenales de la Parroquia de Ntra. Sra. del Pilar.

Desde esta blog de comunicación diocesano, el Obispo Nivariense, el presbiterio y toda la comunidad diocesana expresan el pésame a su familia y a sus compañeros sacerdotes de la comunidad del Pilar, junto a su feligresía. La comunidad de Claretianos celebrará en los próximos días una Misa, que anunciaremos con antelación.

No hay comentarios: