sábado, 30 de julio de 2011

HOY SE CUMPLEN NUEVE AÑOS DE LA CANONIZACIÓN DEL HERMANO PEDRO (y II)

Con motivo de este noveno aniversario en la jornada de hoy sábado 30 de julio de 2011, rescatamos tres documentos sonoros con la intención de ser grano de arena que ayude a mantener la memoria de la llamada a la santidad a través del hermano Pedro, sangre canaria de santidad. Y lo hacemos, al igual que en el día de ayer, con la convicción de que –como decía San Francisco- ellos, los santos, pusieron las obras y a veces, nosotros con narrarlas buscamos honor y gloria.

El primero de los documentos sonoros corresponde a la entrevista mantenida con Felipe Fernández, uno de los actuales obispos eméritos, que como Obispo de esta Diócesis tuvo mucho que ver en el proceso de canonización. La entrevista fue el 9 de Julio de 2001, dos días después de la promulgación del Decreto que se leyó ante el Papa Juan Pablo II que testifica la autenticidad del milagro presentado para la canonización del Hermano Pedro.

El segundo documento que pertenece a los archivos sonoros de la programación religiosa diocesana en radio COPE, corresponde al testimonio de Carmen, la mamá de Adalberto, el joven que es prueba viviente de la santidad del Hermano Pedro, a causa del milagro atribuido a su intercesión que le abrió las puertas del proceso de canonización. Faltaban 21 días para la ceremonia.

Y en el tercer y último documento, podremos escuchar el testimonio de una sanmiguelera, catequista y maestra, Carmen Luisa Gómez (que descanse en paz) y el de algunos de sus alumnos. El testimonio del pueblo de Dios que ya tenía en su corazón como santo al hermanito Pedro. Archivo sonoro que data del 11 de Julio de 2002.

Ir a descargar
Ir a descargar
Ir a descargar

No hay comentarios: