lunes, 25 de julio de 2011

LA ULL, FEPECO Y EL OBISPADO DE TENERIFE PRESENTAN EL NUEVO OBSERVATORIO CANARIO DE LA FAMILIA

El Rectorado de la Universidad de La Laguna ha acogido hoy, lunes 25 de julio, la firma del convenio mediante el cual quedó formalmente inaugurado el Observatorio Canario de la Familia, una entidad en la que participa la Fundación Empresa-Universidad de La Laguna; el Instituto Nivariense de Ciencias de la Familia, dependiente del Obispado de Tenerife; la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (FEPECO) y la propia ULL.

El documento fue rubricado por el rector de la institución académica, Eduardo Doménech; el obispo Bernardo Álvarez; y el gerente de la organización sectorial, Óscar Izquierdo. De este modo se pone en marcha una iniciativa que, una vez culminados todos los preparativos necesarios, se espera que presente su primer programa de trabajo en septiembre u octubre de 2011.

Este observatorio nace con la vocación de convertirse en un canal de formación y comunicación para las familias y las instituciones, que además sirva de apoyo y asesoramiento a las personas responsables de las políticas públicas que incidan sobre ellas.

El obispo indicó que para la Iglesia Católica la familia siempre ha sido un hecho social prioritario ya que la propia Iglesia “está compuesta por familias” y, por tanto considera esencial prestar servicio a este colectivo en el plano social y cultural.

Por su parte, el rector manifestó la satisfacción que supone para la ULL colaborar en un proyecto que incide directamente en el bienestar de las familias y también en la economía local pues, como recordó, el 75% de las empresas de Canarias son de tipo familiar.

Por último, el gerente de FEPECO reflexionó sobre la situación algo “paradójica” que sufre la familia en estos tiempos de recesión económica: por un lado, se trata del colectivo más afectado por los problemas pecuniarios, ya que la gran mayoría de empresas abiertas en Canarias son de tipo familiar. Pero, al mismo tiempo, gracias a las familias las personas “están haciendo frente a la crisis”.

Si desea escuchar la rueda de prensa, pinche aquí.

No hay comentarios: