sábado, 23 de julio de 2011

PRESENTACIÓN DEL OBSERVATORIO CANARIO DE LA FAMILIA

Este lunes en la universidad de La Laguna será el acto de firma del convenio entre esta institución universitaria, el Instituto Nivariense de Ciencias de la Familia- organismo de la diócesis nivariens- la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (FEPECO) y la Fundación Empresa Universidad, para el desarrollo del proyecto ‘Observatorio canario de la familia’.

A la convocatoria, prevista a las 11.30 horas en la sala de juntas del Rectorado, asistirán el rector de la ULL, Eduardo Doménech; el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez; y el presidente de FEPECO, Antonio Plasencia.

Con tal motivo, el rotativo 'La Opinión de Tenerife' recoge en su edición del sábado una entrevista a uno de los responsables del Centro de Atención y Orientación al Matrimonio, la Familia y la Infancia (COF), Patricio García. "Es un punto de referencia al que acuden familias de toda la Diócesis Nivariense buscando asesoramiento para los miles de problemas que sufren", explica respecto al servicio de asesoramiento.

En este mismo ámbito, adelantan los gestores del ISTIC, surge también una nueva oferta formativa que impartirá el Instituto de Ciencias de la Familia: el Máster y Especialista en Orientación y Mediación Familiar. García asegura que "la realidad social actual necesita de nuevos orientadores y mediadores familiares".

Tras cuatro años de funcionamiento, el COF "sigue caminado y crece". Si quiere leer todo el artículo pinche aquí

No hay comentarios: