miércoles, 27 de julio de 2011

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA CELEBRA HOY EL 515 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

La Ciudad de San Cristóbal de La Laguna celebra hoy el 515 aniversario de su fundación, motivo por el cual tendrá lugar el tradicional Te Deum de acción de gracias, que se celebrará en el Convento de Santa Catalina de Siena a partir de las 19.00 horas.

Tras la ceremonia, tendrá lugar la procesión del Patrón de la Ciudad, San Cristóbal que irá acompañado por los miembros de la Corporación Municipal, que partirá del Convento de Santa Catalina de Siena, y rodeará la Plaza del Adelantado y regresando a la iglesia del mencionado Convento.

La fundación de la ciudad tuvo lugar en julio de 1497, al término de la conquista de Tenerife por parte de las tropas comandadas por Alonso Fernández de Lugo, más tarde nombrado Adelantado. Por los diferentes méritos adquiridos a lo largo de su historia, San Cristóbal de La Laguna ostenta los títulos de Muy Noble, Leal, Fiel y de Ilustre Historia, y está declara Bien Cultural Patrimonio de la Humanidad, además es capital Universitaria y Episcopal de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

No hay comentarios: