martes, 23 de agosto de 2011

"AHORA EL SEÑOR ME PIDE QUE ME ENTREGUE AL MUNDO", EN EL ENCUENTRO VOCACIONAL DEL "CAMINO"

Unas 200.000 personas asistieron ayer al "Encuentro vocacional del camino neocatecumenal", un acto que se celebró en la plaza de Cibeles aprovechando el tirón de la Jornada Mundial de la Juventud.

El momento cumbre de la cita llegó aproximadamente a las ocho de la tarde, cuando, tras tres horas de lecturas, cantos y refelxiones, Kiko Argüello, el fundador del movimiento, pidió, a los que sintieran la llamada, que se levantaran y se acercaran al estrado. Muchos chicos lo hicieron (unos 5.000), y allí, en el estrado, recibieron la bendición del cardenal Rouco Varela. Después se actuó igual con las mujeres, y se estima que 3.000 chicas expresaron su voluntad de seguir la vida consagrada.

Los voluntarios diocesanos de Radio María recogieron el testimonio de una madre perteneciente al “Camino” de Santa Cruz de Tenerife, cuya hija se ha puesto a disposición del Señor para la vida contemplativa; de igual manera, un palmero de Santa Cruz de La Palma, se levantó a la llamada al sacerdocio porque “ahora el Señor me pide que me entregue al mundo, ofrecer mi vida por la nueva evangelización”.

Es evidente que este acto es un primer paso, y que esas personas han de profundizar en esa primera decisión para saber ciertamente si el sacerdocio o la vida religiosa es su camino.

Agradecer desde esta herramienta de comunicación de la Diócesis, la labor informativa de los voluntarios diocesanos que acudieron a colaborar con Radio María en las retransmisiones para todo el mundo durante toda la JMJ. La valiosa información que nos iban proporcionando a lo largo de la semana (fotos, audios, mensajes de correo y llamadas telefónicas) nos mantenía al tanto –casi al minuto- de todo lo que aconteció en la “capital de la fe día a día”.






No hay comentarios: