domingo, 21 de agosto de 2011

"LA COSECHA DE VUESTRO SERVICIO LA RECOGE IGLESIA ENTERA"

16:15 horas: sale de la Nunciatura camino de Ifema (lugar de concentración de la mayoría de los voluntarios). Las calles abarrotadas para decir el último adiós a Benedicto XVI. Nos consta que en ese lugar se encuentra una voluntaria de la Diócesis. Treinta mil voluntarios son los que han trabajado en la JMJ. Doce mil están en Ifama para el encuentro con el Papa. Una voluntaria del norte de Tenerife, que no puede estar en este encuentro, le manifestó a su padre que "me siento cansada de trasladar tanta valla de un lado para el otro, pero muy satisfecha". Último recorrido del Papa por las calles de Madrid. Besa y bendice a varios niños.
16:45 horas: llega a Ifema. Los voluntarios quieren inmortalizar el momento con sus cámaras. ¡Incansables!. Muchos de los voluntarios no han podido asistir a alguno de los actos por realizar obras de voluntariado. Saluda a responsables de la organización y a varios voluntarios. Al fondo, una estampa gigantesca de jóvenes en Cibeles para el viacrucis del pasado viernes. "¡Esta es la juventud del Papa!", gritan los voluntarios. La Cruz de los jóvenes presente en el escenario.

16:53 horas: palabras del Cardenal. Los voluntarios, factor clave en la organización de la JMJ. El significado del término "voluntarios" es insuficiente para poder comprender y expresar el esfuerzo, el sacrificio, el desprendimiento del servicio por ellos prestado". "Les ha movido el amor a la Iglesia y al Papa" (aplausos). "Han querido ser apóstoles de sus compañeros". "La despedida se les hace díficil". "¡Le queremos, Santo Padre! ¡Bendíganos, Santo Padre!". Corean el nombre de "Benedicto".

16:53 horas: habla un voluntario. "Gracias en nombre de todos los voluntarios". "Son voluntarios que hemos intentado ser testimonios de fe viva". "Su testimonio de entrega ha sido un ejemplo para toda la juventud" Agradecimentos, especialmente a las familias de los voluntarios. Mención a los "voluntarios seniors". No podríamos haber logrado todo esto sin la Virgen María". "Ahora nos queda la tarea de seguir creciendo como Iglesia, como familia y como personas, firmes en la fe....". "¡Vuelva siempre que quiera a esta su casa de puertas abiertas!". Gracias.

17:01 horas: una joven de Río de Janeiro. "Este encuentro con el Señor en Colonia (Alemania) tuvo como resultado una alegría nueva, mi vida está llena de lo que buscaba". Participó en la jornada Mundual de la Juventud de Colonia. "La Iglesia es mi lugar, está viva y es joven". "Mi juventud, mis dones, mi tiempo para la Iglesia, soy misionera...". "Cristo no quita nada, lo da todo". "Hemos recibido mucho más de lo que hemos dado". "Volvemos más enamorados de Cristo". "Gracias por haber elegido Brasil para la próxima JMJ". La voluntaria saluda al Papa arrodillada y emocionada.

17:05 horas: palabras del Papa. "He querido detenerme aquí para daros las gracias. Deber de justicia y una necesidad del corazón". "No solo habéis estado atento a los peregrinos, sino también al Papa" (sonríe). "¡Cuánto sacrificios, cuánto cariño, puntada a puntada habéis ido tejiendo el maravilloso multicolor de esta jornada!". Muchos de vosotros habéis debido renunciar a participar de un modo directo en los actos, sin embargo esa renuncia ha sido un modo evengélico de participar en la Jornada". "Habéis hecho realidad las palabras del Señor: si uno quiere ser el primero, sea el último de todos, el servidor de todos" (aplausos). "El Señor transformará el cansancio acumulado en frutos de virtudes cristianas: paciencia, mansedumbre, alegría de darse, disponibilidad para cumplir la voluntad de Dios". "El servicio acrecienta el amor". "Esta cosecha la recoge también la Iglesia entera". "Al volver a vuestra vida ordinaria os animo a guardar en el corazón esta experiencia". "Pregúntate: ¿qué quiere Dios de mi?, ¿me llama Cristo a seguirlo más de cerca?, ¿no podría entregarme a través del sacerdocio o vida consagrada, o al matrimonio?" (aplausos). "El amor de Cristo solo se puede responder con amor! ¡Gracias de nuevo!". Preciosas las palabras del Santo Padre, hasta con sus golpes de humor.

17:13 horas: rezo del padrenuestro. Bendición final. "¡Viva el Papa!".

17:18 horas: en coche oficial, camino del aeropuerto de Barajas. Mientras, en Garachico están a punto de finalizar la cadena de oración ante el Santísimo por los frutos de la JMJ. Escucha las palabras del Cardenal, de los voluntarios y del Santo Padre. Foto de Efe. Sonidos COPE.
Ir a descargar
Ir a descargar

No hay comentarios: