domingo, 21 de agosto de 2011

"ESPAÑA PUEDE PROGESAR SIN RENUNCIAR A SU ALMA RELIGIOSA Y CATÓLICA"

17:30 horas: en dependencias del aeropuerto, el Papa saluda a los Reyes, al representante del Gobierno, José Bono. Unos 500 o 600 jóvenes están presentes en la despedida. ¡Incansables! Banderas Vaticanas y Españolas. El grito de guerra de estos días: "¡esta es la juventud del Papa!", corean los jóvenes. La carpa de bienvenida es la misma carpa utilizada para la despedida.

17:39 horas: protocolo de despedida. Benedicto XVI se acerca a la carpa acompañado por los Reyes de España. Paso de revista a la unidad que rinde los honores a su Santidad. Himno Nacional. Cielo algo encapotado, pero continúa el calor. Himno del Vaticano.

19:44 horas: palabras del Rey. "En calles, plazas y templos habéis recibido el cariño y la admiración de todos". "A partir de ahora Madrid se recordará como uno de los viajes más importantes de sus viajes". Repercusión mundial de la JMJ. "Los voluntarios merecen una especial mención". "Habéis dirigido palabras de amor y de esperanza a una juventud depositaria de valores". "El presente demanda concentrar nuestra atención en los jóvenes para ganar el futuro que solo será mejor si situamos los intereses generales por encima de los particulares,...". ¡Gracias por esta vista a España! ¡Gracias por la esperanza y la ilusión que habéis depositado en la juventud!". ¡Buen viaje!".

17:48 horas: último mensaje del Papa en España. "Estos días pasados en Madrid quedarán hondamente grabados en mi memoria y en mi corazón". "El Papa se ha sentido muy bien en España y también los jóvenes que han participado en la JMJ". "¡Gracias, Majestad por sus palabras y por haberme querido acompañar en la bienvenida y en la despedida!". "¡Gracias a las autoridades por la fina sensibilidad ante este acontecimiento mundial!". "España sabe y puede progresar sin renunciar a su alma religiosa y católica, y lo ha demostrado en la JMJ". Gratitud a todos. "¡Gracias a los jóvenes por su participación alegre!". "¡Gracias por vuestro testimonio!". Invitación a todos a anunciar lo que aquí han vivido. "Dejo España contento y agradecido a todos, pero sobre todo a Dios". "Esto es obra del Espíritu Santo que hace presente a Jesucristo en los jóvenes de cada época". "La gracia de Cristo derrumba los muros y fraquea las fronteras que el pecado levanta entre los pueblos y los hombres, para ser una familia en el Padre común", esto ha ocurrido en Madrid. "Aseguro a los españoles que los tengo muy presentes en la oración y rezando especialmete por las familias,... y también por los que no encuentran trabajo". "Confio esta noble tierra a la Virgen María". "¡Muchas gracias!".

17:58 horas: despedida a las autoridades civiles y militares. ¡Adiós con el corazón que con el alma no puedo...! Concluye el tercer viaje apostólico a España del Santo Padre. Una ligera llovizna despida a Benedicto XVI.

18:09 horas: desde la escalera del avión dice adiós. "Adiós con el corazón, que con el alma no puedo...! ¡GRACIAS, SANTO PADRE! ¡BUEN VIAJE! ¡GRACIAS EN NOMBRE DE NUESTRA JÓVEN IGLESIA DIOCESANA!

Escucha las palabras del Rey y de Benedicto XVI. Sonidos COPE. Foto Agencia Efe.
Ir a descargar
Ir a descargar

No hay comentarios: