viernes, 26 de agosto de 2011

FESTIVIDAD LITÚRGICA DE SAN AGUSTÍN, EN EL CARMEN DE LOS REALEJOS

"Celebrar a San Agustín, el gran impulsor de la fe una vez alcanzado por el amor de Cristo, supone para nosotros, la alegría de saber que en cualquier momento de nuestra historia personal que nos encontremos, todos tenemos por parte el Señor una nueva oportunidad de ser mejores, de descubrirle cada vez más presente en nuestra existencia, siempre y cuando nos abramos a su gracia. Por eso nuestro Santo decía: "Dios, que te creó sin ti, no te salvará sin ti". Y eso nos invita a fortalecer nuestro hombre interior: "No vayas fuera, vuelve a tí mismo. En el hombre interior habita la verdad". Palabras del cura párroco de Ntra. Sra. del Carmen, en Los Realejos, Marcos Antonio García Luis en el programa de actos religiosos en honor a San Agustín.

ACTOS RELIGIOSOS
Al amanecer, el alegre repicar de las campanas del Santuario, acompañados del estruendo de los cohetes anunciarán la Festividad Litúrgica del Obispo de Hipona.

A las 19:00 horas: En el Santuario Ntra. Sra. del Carmen, Celebración Solemne de la Eucaristía, presidida por el párroco Marcos Antonio García Luis y predicada por Carmelo José González (párroco de Chipude, Arure y la Dama).

A las 20.15 horas: Desde la torre del Santuario, lluvia de caramelos, aleluyas, globos, serpentinas, confetis y décimas de versos del glorioso Doctor de la Iglesia, San Agustín de Hipona. A continuación, procesión con la Venerada Imagen.

No hay comentarios: