martes, 23 de agosto de 2011

GRACIAS MIL... A LA PRENSA

Es de bien nacidos ser agradecidos. Así que gracias mil a la prensa de la provincia por la cobertura informativa de la participación diocesana en la JMJ. Así se los he hecho llegar y así lo comparto en nuestro blog. Asumiendo el riesgo de olvidar a alguien o de no conocer algunas difusiones, porque uno no puede seguir todo lo publicado, o recogido en los distintos y plurales medios de comunicación, quiero decirlo.

La presencia de los peregrinos de estas canarias occidentales, en los tres periódicos de la provincia, ha sido importante en calidad y cantidad. Igualmente en la edición Canaria del ABC , que nos dedicó algunas de sus páginas. Hemos tenido la suerte de disfrutar cada "día" de informaciones, de "opinión" con criterio y sentimiento, de tal forma que a "diario" hemos recibido los "avisos" de que Dios está.

Las noticias del niño Andrés, del tinerfeño jefe de la Pequeña Guardia Suiza, de la marabunta de fieles, de la cruz que recorre el mundo, de las monjas clausuradas en Madrid, del movimiento espectacular, del "tsunami" que partió de Tenerife, o de los amigos del "jefe", nos acercaron al lado más canario de esta cita "católica", o sea, universal.

Cómo no mencionar a La COPE en Tenerife y La Palma, con su intensa cobertura de la presencia diocesana en Madrid, tanto en sus informativos, como en sus magazines; tanto en la programación autonómica como en la local. Claro está, con nuestro Paco, el responsable de la programación socio-religiosa detrás, aunque se escuchara poco, hizo mucho.

Elisuán Delgado se estrenó de intrépido cronista para Canarias Radio, la autonómica, tendremos que pedir los sonidos íntegros para mandarlos a los profes de su recién estrenado post-grado en Comunicación, para que reconsideren su nota final. También Radio Nacional de España en Canarias cubrió el acontecimiento, así como los informativos de la Ser en las islas, o de Onda Cero o Radio Isla o Radio El Día, siguieron los pasos de los chicos y chicas en la que, por unos días, fue 'la capital de la fe'.

La Televisión autonómica nos acercó también al lado canario de este evento, así como los digitales que reprodujeron las Notas de Prensa de nuestro departamento.

En fin, es imposible no mencionar a J.J y a Antonio, a quienes volvimos locos pidiéndoles fotos y experiencias, que para algo se nos llevaron el portátil y su conexión inalámbrica. Pero quién iba a deambular por Madrid a cuarenta grados todo el día con tales bártulos... En cualquier caso, ya habrán aprendido que no sirven las fotos de móvil, que hay que hacer muchas para que alguna valga, que hay que redactar mejor... Pero, ¿qué digo? Gracias a los que levantamos temprano, abordamos en cualquier sitio y lugar para facilitar la cobertura informativa de los medios canarios.

Gracias a los miembros del departamento de comunicación del Obispado. A los fotógrafos voluntarios, necesarios para mantener actualizado este blog, que ha permitido facilitar el trabajo de los periodistas de aquí que han podido estar allí. Fue intenso y extenso. Gracias mil. Dios delante.

Antonio Pérez Morales

1 comentario:

Prensa del ISTIC dijo...

Estimado Antonio, muchas gracias por tu agradecimiento, pero está claro que nuestro trabajo sin tu apoyo, y la presencia siempre de Cristo, no hubiese sido nunca posible. Gracias a todos y desde todo nuestro corazón. Un abrazo. Con Dios. Domingo J. Jorge, responsable de Comunicación del ISTIC