lunes, 22 de agosto de 2011

LA SITUACIÓN HUMANITARIA EN EL CUERNO DE ÁFRICA CONTINÚA AGRAVÁNDOSE


La situación humanitaria en el Cuerno de Africa continúa agravándose. Mientras la ayuda de emergencia sigue llegando, cada vez son más las familias que se encuentran sin medios para subsistir en los próximos meses.

Las lluvias han llegado tarde a la región del Cuerno de Africa y están siendo más escasas e irregulares de lo habitual. Esto hace pronosticar que las lluvias previstas en octubre–noviembre pueden fallar, lo que agravaría la sequía ya existente y aumentaría el número de personas que necesitan de ayuda. El 3 de agosto la ONU declaró la hambruna en tres regiones más del sur de Somalia y se espera que la hambruna se extienda por todo el sur de Somalia entre las próximas cuatro y seis semanas.

La ayuda humanitaria en forma de alimentos y agua está llegando al Cuerno de Africa, pero sigue siendo insuficiente para atender a las necesidades de 12,4 millones de personas. Los refugiados somalíes siguen afluyendo a las fronteras de Etiopia y Kenia en busca de alimentos, a pesar de que la situación en estos países no es mucho mejor.

sI quieres ver todo el cuarto informe de Cáritas pincha aquí

No hay comentarios: