domingo, 28 de agosto de 2011

NTRA. SRA. DE LA LUZ, EN LOS SILOS

El miércoles 31 de agosto, a partir de las 22:00 horas, en el patio interior del Exconvento de San Sebastián, tendrá lugar la lectura del Pregón de las Fiestas de Nuestra Señora de La Luz 2011 a cargo de D. José Domingo Abreu Rodríguez, Director de la A.M. Nueva Unión (1997-2010). La parte musical de este acto, estará a cargo de la Coral Voces Blancas de Los Silos y de la A.M. Nueva Unión del municipio.

El miércoles 7 de septiembre a partir de las 22:00 horas en la Iglesia de La Luz, celebración de la Víspera de las Fiestas. Finalizada la celebración eucarística y procesión. El jueves 8 de septiembre (Día Principal de Las Fiestas) las actividades religiosas de este día, darán comienzo a partir de las 10:00 horas con la celebración de la Misa de los Peregrinos en la Iglesia de La Luz. En este día grande de los festejos, la celebración religiosa principal tendrá lugar a las 11.30 horas en la Parroquia de La Luz. En la misma se recordará el 56 Aniversario de la proclamación de la Santísima Virgen de La Luz como Alcaldesa Honoraria Perpetua de la Villa de Los Silos.

Otra de las actividades de carácter religioso a destacar, es la que tendrá lugar el viernes 9 de septiembre a partir de las 18:00 horas en la Iglesia de la Luz con la celebración de una eucaristía. Finalizada ésta, se llevará a cabo la tradicional Ofrenda de Alimentos y Flores. Los alimentos recolectados en este acto serán distribuidos en los diferentes centros de atención geriátrica de la Isla Baja.

Cerrando los actos religiosos más destacables, el domingo 11 de septiembre (Día del Cristo de la Misericordia) a partir de las 11:30 horas tendrá lugar en la Iglesia de La Luz una celebración eucarística. Finalizada esta y acompañada por la Agrupación Musical Nueva Unión del municipio, tendrá lugar una procesión con las imágenes de Nuestra Señora de La Luz y el Cristo de La Misericordia.

No hay comentarios: