jueves, 25 de agosto de 2011

PRESENTADO EL PROGRAMA DE LA ROMERÍA EN HONOR A LA VIRGEN DE EL SOCORRO

Güímar ha presentado el programa de las fiestas de El Socorro. Desde hace semanas, la organización ultima los detalles para la celebración de sus fiestas más multitudinarias: las organizadas en honor a la Virgen de El Socorro, patrona del municipio y Alcaldesa Honoraria y Perpetua desde hace dieciocho años.

El programa marca como días más importantes el próximo miércoles, 7 de septiembre, tendrá lugar la tradicional “Bajada de la Virgen”. A las 5 de la mañana comienza el Concurso de Carrozas y coches engalanados en la Avenida Obispo Pérez Cáceres. A las 6 se celebrará en Parroquia de San Pedro Apóstol la Misa de peregrinos. Una vez finalizada la misa, comenzará la procesión de la Virgen de El Socorro. Sobre las 11:30 horas está previsto recibir a la imagen en la ermita de El Socorro. Y ya a las 19:30 horas se efectuará su traslado hasta el lugar de su aparición en la Cruz de tea en el Llano de la Virgen, donde tendrá lugar la ceremonia de los Guanches y a su finalización, la procesión de regreso a la Ermita. A las 21:00 horas se oficiará una Misa por los difuntos y a continuación se celebrará la Procesión de las Candelas.

El jueves, 8 de septiembre, se celebra la “Subida de la Virgen” que comenzará a las 9 de la mañana con una Santa Misa en El Caserío de El Socorro y la Diana floreada que correrá a cargo de la Banda de Cornetas y tambores “Cristo Atado a la Columna”. A las 11:00 tendrá lugar la Concelebración Solemne cantada por el Coro Miguel Castillo, Agrupación vocal Amigos del Arte y Banda Municipal. Y a continuación se celebrará la procesión con la Imagen de la Virgen acompañada por los Guanches, la Danza de las Cintas, la Banda de música, el coro Miguel Castillo y autoridades. A su término se hará la “Entrada de la Virgen en la Ermita” con los acordes del tajaraste de la Danza de las Cintas y el pasodoble “Al Socorro” interpretado por la Banda Municipal.

Sobre las 17:30 horas se celebrará la Santa Misa de acción de gracias y el retorno de la Sagrada Imagen a la Iglesia de San Pedro. Ya sobre las 20 horas se procederá al Descanso en la Tahona para limpiar el rostro de nuestra Señora. En la Asomada entrega de la imagen a los Guanches. En la calle de San Pedro abajo, El Calvario, Los Majuelos y La Asomada juego de “pares o nones”. En la Ermita de El Calvario inicio de la procesión solemne incorporándose de la Danza de las Cintas, Banda Municipal, Clero y Autoridades. A las 23 horas se efectuará el recibimiento de la Sagrada Imagen en la Parroquia matriz y Arciprestal de San Pedro Apóstol.

No hay comentarios: