miércoles, 28 de septiembre de 2011

75 ANIVERSARIO DEL COLEGIO DE LAS MISIONERAS HIJAS DE LA SAGRADA FAMILIA DE NAZARET EN GÜÍMAR

El Colegio Santo Domingo, de las misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, en Güímar, va a comenzar a celebrar su 75 aniversario fundacional, el próximo domingo, 2 de octubre, con la misa presidida por el obispo, Bernardo Álvarez, a las 11:00 horas, en la parroquia de San Pedro.

De esta forma, se inicia un año lleno de celebraciones, actos, reuniones con antiguas alumnas, antiguos docentes y antiguas religiosas. La superiora del centro, María Martínez ha indicado que “lo que se quiere es poder celebrar en familia esta fiesta. Todo lo bueno que ha habido durante estos años lo vamos a ofrecer al Señor y vamos a dar gracias por estas bodas de diamante.”

Al hacer balance Martínez señala que “lo primero es dar las gracias a todos los bienhechores que han hecho posible que este colegio esté hoy aquí. Después de este tiempo queremos reafirmarnos en la importancia de educar para el futuro. Educar el corazón y la inteligencia, que es lo que decía nuestro padre fundador. Por otro lado, confiamos en que siga habiendo personas que desarrollen esta labor, que confíen en esta entrega y generosidad. Le pedimos a Dios que surjan jóvenes que quieran entregar su vida para educar y enseñar a ser buenos ciudadanos, mejores personas y buenos cristianos”.

El colegio de Nazaret en Güímar se fundó en 1937. Las primeras religiosas vinieron de la península llamadas por el obispo Domingo Pérez Cáceres. Al principio vivieron en una casa cerca de la parroquia de San Pedro y después se instalaron en el colegio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por la labor que realizan