lunes, 26 de septiembre de 2011

COLABORACIÓN CON LA CASA DE ACOGIDA DE LOS HERMANOS DE BELÉN

El Ayuntamiento de Tegueste acaba de firmar un convenio de colaboración con la Orden de los Hermanos de Belén, Casa de Acogida Posada de Belén de La Laguna para la atención de personas con necesidades sociales o aquellas que, por su edad o debido a alguna incapacidad física o mental, han perdido su autonomía y su independencia personal.

Esta ayuda que prestará la Corporación teguestera a dicha institución se realizará a través de las 24 alumnas que integran el Taller de Empleo de Atención Sociosanitaria de la Villa, un proyecto que se convirtió en realidad a finales del 2010 y que es posible gracias a la cofinanciación del Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Fondo Social Europeo.

El acuerdo firmado supondrá la realización de tareas y trabajos acordes con la formación de las alumnas-trabajadoras del taller de empleo en Casa de Acogida, propiedad de la Orden de los Hermanos de Belén. Estas prácticas servirán para ayudar y mejorar la calidad de vida de las personas mayores y personas discapacitadas que habitualmente se encuentran al cuidado de dicha institución.

Las 24 alumnas-trabajadoras de este taller de empleo acudirán al centro cuatro días a la semana en horarios de mañana y tarde. Se distribuyen en grupos de dos y cuatro personas, realizando rotaciones cada quince días como máximo. El acuerdo tendrá vigencia hasta el próximo 14 de noviembre de 2011, fecha en la que también finaliza el Taller de Empleo de Atención Sociosanitaria desde los Servicios Sociales Comunitarios de Tegueste.

No hay comentarios: