martes, 27 de septiembre de 2011

CLAUSURA DEL TALLER DE ELECTRICIDAD/ELECTRÓNICA DE CÁRITAS DIOCESANA

En el Seminario Diocesano de La Laguna tuvo lugar la clausura del Taller de Electricidad/Electrónica, que desde el mes de abril se venía desarrollando en las instalaciones de la Escuela Profesional Salesiana “San Juan Bosco” y en la sede de la Cáritas Arciprestal en la Cuesta, municipio de San Cristóbal de La Laguna. Taller que ha sido financiado por la Fundación Endesa y que ha beneficiado a jóvenes, entre 18 y 25 años, en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, con fracaso/abandono escolar y/o desempleados/as sin experiencia laboral y/o empleos precarios.

El taller ha tenido una duración aproximada de 710 horas, de las cuales 400 fueron de formación en electricidad-electrónica (especialidad en operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios), 270 horas de formación complementaria y acompañamiento socioeducativo (acompañamiento social, orientación laboral y búsqueda activa de empleo) y 40 horas de prácticas no laborales que se desarrollaron en las instalaciones de Unelco Endesa en la Central de Candelaria en los meses de julio, agosto y septiembre.

El acto fue presidido por Leonardo Ruiz, director de Cáritas Diocesana y acompañado por Ramón Rodríguez Tomás, consejero-director de Endesa en Canarias e igualmente por Jesús Martín y Sonia Llorente, formadores del taller. La Clausura dio comienzo con unas palabras de bienvenida del director a los alumnos y alumnas, familiares y equipo docente del mismo, así como a otras personas técnicas de la Entidad. En su alocución comentó que “los responsables públicos deben trabajar en aplacar la severa incidencia que tiene y está teniendo la crisis en las personas en situación de vulnerabilidad, así como articular medidas de protección social. Por nuestra parte, nos esforzamos en mejorar la calidad de nuestros servicios de empleo y dar respuestas eficaces y eficientes que no olviden poner a la persona en el centro, como protagonista, de su proceso de inserción.”.

A continuación, Ramón Rodríguez, por parte de Endesa, manifestó “he estado en muchísimas inauguraciones pero el estar hoy en este acto, con estos jóvenes, es completamente distinto y gozoso, profesional y humanamente”. El equipo técnico del taller presentó brevemente el trabajo realizado en el taller durante los más de seis meses de ejecución y Pedro Javier Hernández, en representación de los alumnos dirigió sus palabras a los presentes diciendo “antes de entrar aquí estábamos bastante perdidos, yo el primero, pero ahora, con lo dado en este taller tengo y tenemos las ideas mucho más claras y orientadas”. Por último se hizo la entrega de los diplomas acreditativos de la formación recibida a los alumnos del taller.

No hay comentarios: