jueves, 29 de septiembre de 2011

"LA CRISIS", TEMA CENTRAL DEL PRÓXIMO CONGRESO FE-CULTURA DEL ISTIC

Ayer miércoles 28 de septiembre, la Comisión del Departamento Fe-Cultura mantuvo su primera reunión de trabajo en las instalaciones del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, en la que ya se comenzó a fraguar el organigrama de lo que será el próximo XXIII Congreso- Diálogo Fe-Cultura, que se celebrará durante la semana del 23 al 27 de abril del próximo 2012. El tema que centralizará este nuevo Congreso será "La Crisis".

"Diálogo Fe-Cultura" no puede dar la espalda a nuestra realidad de hoy y por ello los organizadores de este evento han querido que la verdadera preocupación del hombre y la mujer de nuestro ahora, de la persona, sea el tema a debate durante todo el Congreso, y lo sea desde todos los ámbitos culturales y sociales que se reunirán en torno a él. La crisis se ha convertido en el gran fustigador de la persona, la familia, la cultura, y de todo el entorno del ser humano hoy y "Diálogo Fe-Cultura" quiere ser otro foro del que puedan salir ideas o proyectos que aporten un pequeño grano de mostaza ante la difícil solución de este problema global.

Para esos cuatro días que conformarán el nuevo Congreso Fe-Cultura, que como cada año se celebra con los inicios de la primavera, se proyectan numerosas novedades de todo ámbito cultural, como lo va a ser para dicha edición el conjugar actos que se celebren en las instalaciones del ISTIC, con otros que se llevarán a cabo en las sedes de diversos organismos culturales o sociales de La Laguna y Santa Cruz. A partir ahora, otra gran novedad será el que la “Delegación Diocesana de ERE” participará como entidad coorganizadora.

No hay comentarios: