sábado, 24 de septiembre de 2011

LA VIRGEN DE LA MERCED Y LA PASTORAL PENITENCIARIA DIOCESANA

La patrona de las personas que están presas y de los trabajadores de prisión es la Virgen de las Mercedes, cuya festividad se celebró en la jornada de hoy en unas cuantas parroquias de la Diócesis: en El Médano-Granadilla, La Cruz Santa-Los Realejos, Las Mercedes-La Laguna,.... Con este motivo, el obispo de la Diócesis celebró la Eucaristía ayer viernes en el centro pentenciario y desde la pastoral penitenciaria se organizaron distintas actividades lúdicas.

La Iglesia, llamada por Jesucristo a sanar, a aliviar, liberar, estar con los últimos, se esfuerza por acompañar a los hermanos y hermanas privados de libertad en prisión, apoyar su rehabilitación y favorecer su reinserción. Y esta labor en las cárceles de nuestra provincia la desempeñan dos capellanes y una religiosa junto a veinte voluntarios en la prisión de Tenerife y otra religiosa en el centro penitenciario de La Palma.

Pincha AQUI para conocer el trabajo de la Pastoral Penitenciaria en la Diócesis, y AQUÍ para saber el origen de la advocación mariana de la Merced.

No hay comentarios: