martes, 27 de septiembre de 2011

PROPUESTAS DE CÁRITAS ESPAÑOLA A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS ANTE LA SITUACIÓN SOCIAL ACTUAL (IV)

III.- Propuestas sobre EMPLEO
1. Articular y desarrollar iniciativas de acompañamiento socio-laboral de empleo de tránsito para los colectivos con menor grado de empleabilidad.
2. Articular y desarrollar iniciativas ocupacionales que complementen las medidas de protec­ción social destinadas a los colectivos más desfavorecidos.
3. Desarrollar medidas que eviten la discriminación por razón de género y potenciar aquellas que favorezcan una igualdad real entre mujeres y hombres.
4. Impulsar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral a través de una formación y unas oportunidades adaptadas a su momento vital, especialmente a los jóvenes con mayores dificultades.
5. Facilitar la incorporación y la reincorporación de las personas inmigrantes en el mercado labo­ral.
6. Desarrollar una formación profesional adaptada y accesible a las personas más vulne­rables, en colaboración con las empresas, el sector público, los agentes sociales y las organizaciones del Tercer Sector.
7. Favorecer la integración laboral de los colectivos más desfavorecidos en el mercado labo­ral ante las oportunidades laborales generadas en el nuevo modelo productivo.
8. Favorecer un mercado laboral inclusivo donde el trabajo sea un derecho real a ejercer por toda la ciudadanía, también por los colectivos más desfavorecidos.

No hay comentarios: