martes, 27 de septiembre de 2011

VISITA DEL DIRECTOR DE LA COMISIÓN DE SEMINARIOS Y UNIVERSIDADES A LA CUEVA DEL HERMANO PEDRO

El pasado domingo 25 de Septiembre llegaba a Tenerife Ángel Pérez Pueyo, Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la CEE. El motivo de su visita es que dirigirá los Ejercicios Espirituales del Seminario Mayor, que comenzaron ese domingo por la noche y se prolongarán hasta el próximo viernes 30 de Septiembre.

La tarde del domingo la dedicó a visitar el Espacio Religioso de la Cueva del Santo Hermano Pedro, en El Médano, acompañado por el Rector Macario Manuel López García. En este lugar, pudo conocer, de primera mano, la labor que desarrollan los voluntarios que allí acogen a los peregrinos y devotos. Pudo admirar también la reliquia viviente del Santo Hermano Pedro, el ejemplar de árbol de Esquisúchil, que se plantó en la Cueva hace apenas dos años y que se encuentra muy crecido y que ya ha florecido dos veces. El Rector le obsequió con un pequeño frasco de flores secas de Esquisúchil, como las que usaba el Santo Hermano Pedro, para hacer infusiones relajantes, en Guatemala. Tras firmar en el libro de honor, presidió la Eucaristía. Al final de la misma, antes de despedir a los fieles, les pidió que recordaran, durante esta semana, en sus oraciones, a los seminaristas mayores que estarán realizando los Ejercicios Espirituales.

Ángel Pérez Pueyo es natural de Zaragoza y antes de ocupar el puesto actual, en la Conferencia Episcopal Española, fue Director General de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Sagrado Corazón de Jesús, durante doce años (1996-2008), en Roma. Esta Hermandad está configurada canónicamente como Sociedad de vida apostólica. Tiene su principal campo de acción en el fomento y promoción de la pastoral vocacional. Es propietaria de la Editorial Sígueme y llevan la dirección de varios Seminarios, tanto en España como en otros países. Ellos son los responsables del Seminario Menor de la diócesis de Canarias y también del Pontificio Colegio Español de San José en Roma, donde han residido los muchos sacerdotes de nuestra diócesis que han estudiado en las Universidades Pontificias Romanas. Este Colegio Romano fue fundado por el Beato Manuel Domingo y Sol, fundador también de la Hermandad.

No hay comentarios: